lunes, 7 de abril de 2014

El blogfolio de lenguas

En esta entrada vamos a comentar en qué consiste un blogfolio de lenguas. Esta herramienta digital permite al alumno tomar consciencia de su proceso de enseñanza y aprendizaje, desarrollando así su habilidad metalingüística con el fin de asimilar nuevos conocimientos sobre la lengua que está aprendiendo.En el siguiente vídeo podemos encontrar información sobre esta herramienta.


 El blogfolio de lenguas consta de tres partes:
  • El pasaporte de lenguas, en el cual el alumno debe establecer el nivel de dominio de las cinco destrezas en cada una de las lenguas que esté aprendiendo. Éste debe ser actualizado regularmente por el alumno, a la vez que es testigo de su evolución en el aprendizaje de determinadas lenguas. 
  • La biografía lingüística, donde el alumno deja constancia de las experiencias más relevantes que hayan ocurrido u ocurran durante su aprendizaje de lenguas.También debe ser actualizada regularmente.
  • El dossier, en el cual el alumno puede añadir todos los documentos que considere importante en su aprendizaje de idiomas: diplomas, recursos, etc. 
El blogfolio es un ejemplo más de cómo las nuevas tecnologías contribuyen a mejorar el aprendizaje de idiomas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario